C/ Gamonal, 16, 3ºA
28031 Madrid
España + 34 91 447 27 09
 
     

"El diseño y el pensamiento creativo son como una manera de entender la vida"


Imagen & diseño

Nos gusta

Deporte integra


nube de tags
Imagen de marca > Branding

Branding

El branding es la gestión estratégica de una marca: para crearla, construirla y posicionarla en un lugar único y diferenciado en el mercado. La magia del branding está en que emplea todos los mecanismos de la identidad de marca para vincular el producto al concepto y los valores.

El objetivo del branding es asegurar el éxito de un producto o un servicio y, de esta manera, ganar la confianza de los consumidores, fortalecer la buena reputación, fomentar la fidelidad, garantizar la calidad, transmitir una percepción de más valor y brindar al consumidor una sensación de reafirmación y de pertenencia a una comunidad imaginaria con unos determinados valores compartidos.

Es importante que el producto o servicio sean buenos. Lo que no puede hacer el branding es rescatar un servicio inmundo o salvar un producto deficiente.

El éxito de una empresa no está solamente en sus productos, sino también en los valores que con él se transmiten. Los motivos por los que compramos una marca escapan a lo racional. La marca reside principalmente en la mente de los consumidores y, por lo tanto, es lo que los consumidores creen que es. Por esta razón es importante que las marcas establezcan una conexión emocional con el cliente. El branding se dirige a los sentimientos y a los deseos más profundos de los consumidores. Las marcas reconocidas nos hacen sentir mejor; todos sabemos que eso es una fantasía, pero nos dejamos seducir por ella.

El branding se apoya en cinco elementos: el posicionamiento, contar historias, el diseño, el precio y la relación con el consumidor. Para desarrollar una estrategia de branding es necesaria la aplicación de una metodología de trabajo que permita definir la visión, la misión, el posicionamiento y las políticas de cultura corporativa de la marca. Se trata de construir una experiencia coherente, positiva y diferente a la de sus competidores.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo



Imagen de Marca

[12/12/2011]
Real Madrid y FC Barcelona

[28/11/2011]
Viajes Iberia

[21/11/2011]
Leo Messi

>>


Últimos trabajos

Trabajos por clientes
Dicrea.com © 2011 Todos los derechos reservados